Nació en Ciudad Guzmán, Jalisco el 7 de Noviembre de 1978 es abogado por la Universidad de Guadalajara con diversos estudios de posgrado en instituciones públicas y privadas del país y el extranjero.
 
Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el Gobierno del Estado de Jalisco.
 
Fue Diputado Federal y coordinó al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, que ha impulsado una importante agenda legislativa en beneficio de las y los mexicanos. Cristalizó iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del campo, las comunidades rurales y la industria  agroalimentaria.
 
Alberto Esquer Gutiérrez, fue presidente municipal de Ciudad Guzmán de 2015 al 2018 y llevó a esta ciudad media a convertirse en una de las mas transparentes y prósperas de Jalisco y de México. Con buenas prácticas de gobierno y resultados tangibles, cuadruplicó la inversión en infraestructura e impulsó una nueva visión de desarrollo.
 
Fue Diputado Local en Jalisco de 2012 a 2015 y Diputado Federal del 2009 a 2012.
 
En la administración pública estatal se desempeñó como Director General de Regiones Prioritarias de la  Secretaría de Desarrollo Rural y Director General de Política Social en la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado de Jalisco.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: multi.system.superuser / Fecha de actualización: Miércoles, Junio 5, 2013 - 09:19