A lo largo del texto, se hará referencia al papel de las políticas públicas como principal instrumento con el que cuentan los gobiernos democráticos para enmarcar los esfuerzos institucionales desplegados en la búsqueda de soluciones idóneas a los problemas públicos. De igual forma, se hará referencia a la evaluación de políticas públicas como una necesidad –y oportunidad- de las administraciones gubernamentales para mejorar sus intervenciones en las diferentes áreas de lo público pero, además, para tender puentes de comunicación más cercanos entre gobierno y gobernados y, con ello, asumir la responsabilidad política, jurídica y moral de dar cuentas a la sociedad.

Posteriormente, de manera sintética se recuperarán los principales rasgos de la política agroalimentaria del Estado de Jalisco, y se valorará cómo las acciones implementadas por el Gobierno del Estado han generado resultados –o dejado temas en el tintero- en concordancia con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Jalisco 2013-2033 y el Programa Sectorial de Desarrollo Rural Sustentable.

Y, finalmente, se presentará un listado de recomendaciones para hacer de la agenda agroalimentaria de Jalisco un instrumento con alcances mayores que permitan acercarse a un nivel de bienestar más palpable en el sector rural y social del nuestra entidad.

Etiquetas: 
Jalisco Gigante Agroalimentario, edición 2017
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: nathalia.gutierrez / Fecha de actualización: Martes, Marzo 6, 2018 - 12:45