En las zonas forestales de Jalisco se trabaja para rehabilitar y mantener en buen estado los caminos que ayudan a reducir la capacidad de respuesta de las brigadas contra incendios.
 
Con este trabajo se han reducido, de más de 4 horas a 40 minutos, los traslados para combatir el fuego en áreas que eran prácticamente inaccesibles para brigadistas y sus vehículos.
 
La maquinaria empleada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, bajo indicaciones de la Secretaría General de Gobierno, consiste en payloaders, camiones de volteo, tractores topadores D6, motoconformadoras y excavadoras que se encargan de rehabilitar, mantener y abrir caminos en caso de ser necesario.
 
En la Estrategia estatal de incendios forestales participan también Protección Civil Jalisco, quien se encarga de la coordinación, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y universidades.
 

Apoyo con maquinaria en el combate de incendios forestales
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: nathalia.gutierrez / Fecha de actualización: Lunes, Abril 4, 2022 - 13:07