Inocuidad y competitividad en el sector agroalimentario de Jalisco

Con una inversión de 175 millones de pesos se rehabilitarán 20 mercados y 57 rastros municipales, anunció el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER), Alberto Esquer Gutiérrez, quien refirió que estas acciones buscan avanzar en la inocuidad y competitividad del sector agroalimentario jalisciense.
El funcionario estatal destacó que en este ejercicio que supone una bolsa compartida de recursos del Estado, la Federación y los municipios involucrados, responde a necesidades muy concretas para que los municipios avancen en la inocuidad y trazabilidad de sus alimentos y que también cuenten con mejores puntos de venta y mejor imagen de sus mercados y sus centros de matanza .   

Ante el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, hizo mención  de que estas acciones también incidirán en el apoyo a la actividad turística de municipios con gran afluencia, como es el caso de los Pueblos Mágicos que recientemente tuvieron reducción de recursos para la  promoción y mejoramiento de infraestructura.

También resaltó que estos recursos son una expresión del carácter prioritario del campo jalisciense, lo que se ha puesto de manifiesto en su presupuesto histórico de mil 727 millones de pesos de este año; y en el enfoque incluyente de su aplicación en todo el territorio estatal, como ha sido el caso del Programa A Toda Máquina que ya está en marcha en los 121 municipios previstos para su ejecución.

Asimismo, citó el ejemplo de la inducción de inversión productiva en la Región, donde en el corto plazo se tendrán la primeras plantaciones de berries en  los municipios de Colotlán y Totatiche, además de otra inversión en plantaciones de chile.  

Esquer exhortó a los ediles y las alcaldesas para el uso transparente de los recursos, de modo que se eviten sanciones severas por recurrir a las irregularidades, como el mal uso de facturas.
 
EL DATO
La inversión de 175 millones de pesos supone 50 millones para 20 mercados y 125 para 57 rastros municipales.  
 

FIRMA DE CONVENIOS DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS RASTROS Y MERCADOS MUNICIPALES
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: nathalia.gutierrez / Fecha de actualización: Viernes, Julio 19, 2019 - 14:24