Gira de SADER en Cuautitlán y Villa Purificación

Con  hechos concretos, el Poder Ejecutivo responde a los retos y demandas de avanzar en el valor agregado y establecer infraestructura productiva en la Región Costa, de modo que esta demarcación  haga valer para su población el gran potencial de su sector agropecuario y pesquero.

Así lo planteó el responsable de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de (SADER-Jalisco), Alberto Esquer Gutiérrez durante la gira a los municipios costeños de Villa Purificación y Cuautitlán de García Barragán en gira encabezada por  el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, donde se entregaron recursos etiquetados en varios programas.

“Al presidente municipal, Moisés Brambila, lo hemos apoyado fuerte en la ganadería, y en nombre de los ganaderos al presidente de la Asociación Ganadera Local, (Orlando Mercado) lo vamos a apoyar, gobernador, con una rehabilitación de toda la red de básculas, y este año terminaremos el proyecto con los ganaderos para poder fortalecer toda la línea de ganado en esta zona y le entregamos 250 mil pesos a la Asociación Ganadera Local”, señaló en el acto en Villa Purificación, Esquer Gutiérrez expresó.

En este municipio se entregó también un apoyo a  una organización de pescadores del municipio de La Huerta, además de los recursos etiquetados para proyectos de mujeres, estados bajos en  carbono (ganadería de bajo impacto ambiental), un proyecto de piña y otro de un corral de manejo ganadero.  

Mientras tanto, en Cuaautitlán, se entregaron recursos por un millón  600 mil pesos para fortalecer el Centro de Servicios de la Asociación Ganadera local, particularmente en rehabilitar su baño garrapaticida.  Además de 6 millones de pesos para el mejoramiento de los albergues escolares de estudiantes de familias de la organización Antorcha Campesina. 
  
También se tomó nota de manera especial del planteamiento expuesto por el alcalde Gerardo Palacios Flores, en  el sentido de reactivar una bodega que está convertida en elefante blanco, en vez de funcionar como  centro de almacenamiento para comercialización agropecuaria, como fue su intención original.

EL DATO

Cuautitlán de García Barragán es uno de los municipios líderes del país en la producción de tamarindo. Produce 8 mil toneladas anuales de esta fruta.  Los apoyos totalizaron 3.5 millones de pesos, también incluyeron estados bajos en carbón, pagos a extensionistas y un proyecto de certificación hortícola. 

Villa Purificación es de los municipios líderes en Jalisco en el inventario en el inventario de ganado bovino de carne. Los apoyos que aquí se canalizaron fueron por 4.8 millones de pesos.    

Gira de SADER en Cuautitlán y Villa Purificación
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: nathalia.gutierrez / Fecha de actualización: Viernes, Enero 24, 2020 - 16:20