Alcalde reconoce beneficios del Programa ATM

En un encuentro en Jamay con productores de la Región Ciénega, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER-Jalisco) concretó convenios para la canalización de proyectos productivos e infraestructura por 30.6 millones de pesos (MDP) del ejercicio 2021.

Al presidir el acto, el responsable del despacho de la dependencia estatal, Salvador Álvarez García, expresó que esta entrega de recursos es otra muestra del compromiso asumido en favor del campo y la agroindustria por parte del gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, lo que se ha mostrado con presupuestos inéditos para la Secretaría, al pasar de los 700 millones en el sexenio pasado, a los mil 700 millones de pesos en el ejercicio actual.

Asimismo, adujo que muestra del enfoque peculiar para detonar los recursos, es que gran parte de éstos se han destinado a productores que antes no habían sido tomados en cuenta.

También hizo un llamado a los productores para que cumplan con la parte que les toca en la entrega de todos los documentos y cumplir lo correspondiente a la transparencia que se exige de parte de las dependencias de fiscalización, lo que en el caso estatal supone la actuación de la Secretaría de la Hacienda Pública y la Contraloría del Estado.

Por su parte, la directora general de Fomento Agropecuario y Pesquero de la Secretaría, Ana Lucía Camacho, destacó que el monto de recursos que se asignó para esta región, se debe en gran parte a su importancia como zona de gran producción agroalimentaria en varios rubros agrícolas, pecuarios, acuícolas y giros agroindustriales. 

A su vez, Juan Luis Aguilar García, alcalde saliente, reconoció la manera destacada en que la SADER Jalisco ha apoyado a su municipio en este sexenio. De entrada, citó los beneficios del Programa A Toda Máquina (ATM), sobre todo en el contexto de las  recientes inundaciones que han afectado al municipio, lo que facilitó una repuesta oportuna ante el tamaño del desastre que se vivió.

El edil jamayteco también hizo mención de los apoyos para los productores de cabras que fueron perjudicados por una mortandad de sus animales por efecto de una patología caprina, y de los apoyos que permitirán la construcción de un espacio para los apicultores a través del Programa de Casas Ejidales.
Por cierto, Jamay es municipio líder en Jalisco en producción de cabras, cártamo y tilapia producida en granja.
 
EL DATO

En la entrega de cartas de notificación y firma de convenios participaron productoras y productores con 926 proyectos de los municipios de Chapala, Degollado, Jamay, Poncitlán, Ocotlán, Tizapán El Alto, Tototlán y Zapotlán del Rey, Ayotlán y La Barca; los que fueron apoyos a través de diversos programas estatales.
 

Encuentro en Jamay con productores de la Región Ciénega
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: nathalia.gutierrez / Fecha de actualización: Jueves, Julio 22, 2021 - 09:15