Más de 60 personas adscritas al servicio de inspección de ASICA se capacitan en vigilancia contra la tuberculosis bovina, el carbón parcial del trigo y el manejo fitosanitario y movilización del aguacate.

Con el fin de fortalecer las acciones de inspección y vigilancia para reforzar el cumplimiento en la trazabilidad de los productos en el estado de Jalisco, personal del Servicio Oficial de Inspección de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA) se capacita en materia de movilización agropecuaria por medio de un curso impartido por la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (SENASICA).

Durante la inauguración del curso, Edgar Pulido Chávez, titular de ASICA, resaltó la importancia de estos ejercicios en miras de certificar al nuevo oficial de inspección estatal para colaborar con las campañas nacionales vigentes. Destacó que las inspecciones de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria se hacen con base en las Normas Oficiales Mexicanas.

Añadió que desde el Gobierno de Jalisco se tiene toda la disposición de fortalecer la capacidad operativa del SENASICA ante las actuales amenazas mundiales, por lo que recobra mayor importancia contar con una red de vigilancia de inspección en el estado de Jalisco, que es el primer productor del sector agroalimentario del país.

Este lunes, 67 personas adscritas al servicio de inspección de ASICA Jalisco se capacitaron para fortalecer la Campaña Nacional contra la Tuberculosis bovina (NOM-031-ZOO-1995), la Campaña Nacional contra el Carbón Parcial del Trigo (NOM-001-FITO-1995) y Especificaciones para el manejo fitosanitario y movilización del aguacate (NOM-066-FITO-2002).

Este curso es resultado de la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México; SENASICA; la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Jalisco (SADER Jalisco) y ASICA Jalisco.

Las acciones de vigilancia por parte de ASICA se realizan de manera permanente a través de 18 Puntos de Verificación Interna (PVI), ubicados en vías terrestres estratégicas de movilidad en el estado; así como en el Sitio de Inspección que se encuentra en el Rastro de Guadalajara.

Con estas acciones ASICA Jalisco refuerza su compromiso con la población para que sus alimentos y productos cuenten con sanidad, inocuidad y calidad óptimas para su consumo y comercialización.

 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: nathalia.gutierrez / Fecha de actualización: Lunes, Septiembre 6, 2021 - 14:09