• La instancia firmó un convenio colaborativo con la Universidad Cuauhtémoc Guadalajara

En el Estado de Jalisco, la profesión veterinaria se vuelve fundamental, considerando que es el primer lugar a nivel nacional en potencia agroalimentaria y cuenta con un valor de producción pecuaria de más de 142 mil millones de pesos.

En este tenor, la educación universitaria de las y los futuros veterinarios es fundamental para el óptimo desarrollo agroalimentario, por ello la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Estado de Jalisco (ASICA), se compromete a compartir su capacidad y experiencia con el sector educativo.

Muestra de ello es la reciente firma del convenio de colaboración entre la Universidad Cuauhtémoc Guadalajara (UCG) y ASICA Jalisco con el cual se abrieron los vínculos para la cooperación mutua en actividades de asesoría, capacitación, difusión e investigación.

En las instalaciones de la UCG, Edgar Pulido Chávez, titular de ASICA, y Javier Cantalapiedra Malpica, rector de la Universidad Cuauhtémoc Guadalajara, resaltaron la importancia de tener una relación adecuada y normada con los órganos que son relevantes para la formación del estudiantado.

Una vez concluida la firma del convenio, Pulido Chávez tuvo la oportunidad de interactuar con alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, a través de la ponencia "La Ley Agroalimentaria del Estado de Jalisco y creación de la ASICA"; donde resaltó la importancia de verificar la producción de alimentos sanos y alcanzar los estándares internacionales de calidad. 

Para la ASICA Jalisco es fundamental fortalecer la competitividad del sector agroalimentario y reducir la brecha entre el sector exportador y la producción a pequeña escala.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: nathalia.gutierrez / Fecha de actualización: Jueves, Octubre 7, 2021 - 15:08