Se hizo un pronunciamiento para apostar a la sanidad animal y vegetal con el objetivo de llegar a los estándares de los mercados más exigentes

Como parte de la reunión nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), esta vez con sede en la Isla San Marcos, en Aguascalientes, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) estuvo presente para participar en sus mesas de trabajo con otras secretarías homólogas.

Durante esta cita, las y los titulares de diversos estados presentes, trabajaron en una mesa de análisis en la que revisaron los alcances y las oportunidades de las dependencias. Fue una ocasión para enfocarse en maneras de aprovechar los recursos dirigidos al sector agro.
 
En su momento, la SADER Jalisco expuso la importancia de la colaboración conjunta entre los estados del país, además de expresar su disponibilidad para con las y los secretarios presentes a trabajar vinculados con el fin de reforzar el sector agroalimentario.
 
Una de las preocupaciones en común, fue la relacionada con los aseguramientos y fondos ante catástrofes para el sector agrícola y ganadero. Se expusieron problemáticas y objetivos compartidos como, por ejemplo, realizar alianzas regionales a fin de agilizar soluciones.
 
Se hizo un pronunciamiento para apostar a la sanidad animal y vegetal con el objetivo de llegar a los estándares de los mercados más exigentes con el fin de lograr una óptima comercialización de los productos. A lo que SADER Jalisco compartió que en el Estado se cuenta con la Agencia de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA) para reforzar el tema en coadyuvancia con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Por otra parte, la dirección general adjunta de Promoción y Crédito de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), observó la importancia de participar activamente en el Convenio Estatal de Coordinación AMSDA-FND, centrándose en el apoyo incluyente para productores y micro, pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de elevar la productividad y mejorar el nivel de vida de la población.

Finalmente, se pactó continuar con estas reuniones para seguir llegando a acuerdos coordinados, con el objetivo de incrementar la actividad económica agropecuaria de los estados.
 

Reunión de la AMSDA
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: nathalia.gutierrez / Fecha de actualización: Viernes, Noviembre 19, 2021 - 09:54