Los 10 módulos de recepción estarán recibiendo solicitudes de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, hasta el 8 de abril

Las ventanillas de recepción de documentos para participar en  los programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) ya están abiertas y distribuidas de manera estratégica, para facilitar la participación de productoras y productores de todos los municipios del Estado, en seguimiento a las Reglas de Operación del Ejercicio 2022.

Como se informó recientemente, desde el 28 de marzo y hasta  el 8 de abril,  se recibirán solicitudes de los programas Fomento a la Producción y Tecnificación del Campo; Acción del Campo para el Cambio Climático;  y Apoyo a Jóvenes Herederos del Campo; cuyas convocatorias pueden ser consultadas en:
https://sader.jalisco.gob.mx/prensa/convocatorias

El Programa de Fomento a la Producción y la Tecnificación del Campo,  se enfoca en la adquisición de activos para los trabajos agrícolas, pecuarios, avícolas, acuícolas y pesqueros. En este esquema se ayudará a la modernización de las unidades de producción y a la tecnificación para incrementar la competitividad del campo. 

Por su parte, en el Programa de Acción del Campo para el Cambio Climático, se concentran varias vertientes encaminadas a un desarrollo sustentable, como el uso adecuado del agua, la ganadería silvopastoril, protección a polinizadores, el mejoramiento de suelos, e insumos biológicos, entre otros, para la conservación de los recursos naturales.

A su vez, el Programa de Jóvenes Herederos del Campo ofrece un esquema que favorecerá el emprendedurismo y la reducción de la brecha generacional, para incentivar que los jóvenes (de entre 19 y 35 años) se queden a trabajar en el campo. Éste también cuenta con un apartado etiquetado para mujeres emprendedoras del sector agropecuario.

 
EL DATO

Las ventanillas de recepción de los documentos, para el acceso a los apoyos, se abrirán en 10 municipios: Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, San Miguel el Alto, Gómez Farías, Jamay, Ameca, Autlán de Navarro, Cihuatlán, Tomatlán y Colotlán.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: nathalia.gutierrez / Fecha de actualización: Martes, Marzo 29, 2022 - 14:24