• Con una inversión de tres millones de pesos, se busca eficientar el manejo del ganado en varias tareas

Con el fin de mejorar las condiciones de sanidad y bienestar del ganado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) apoyó la adquisición de 40 corraletas móviles.

Este acuerdo con la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), incidirá en 40 asociaciones ganaderas locales (AGL) en varios aspectos: un mejor manejo del ganado bovino, así como en las tareas de la inseminación, vacunación, aretado, herrado, marcaje y comercialización. Además, al ser móviles, es posible que lleguen a un mayor número de productores, aparte de reducir las condiciones de estrés de los animales.

En la firma del acuerdo para este esquema participaron, por parte de la SADER-Jalisco, Jesús Cabrera Jiménez, director general de Desarrollo Económico; Daniela Vázquez Haro, directora de Innovación Alimentaria; además de Adalberto Velasco Antillón, presidente de la URGJ; José Antonio Ruelas Pérez y Arnulfo Magaña Ramírez, secretario y tesorero de la organización.

El recurso aportado por la SADER Jalisco para tal propósito es de casi tres millones de pesos.
 
EL DATO

Este apoyo se contextualiza en fortalecer los bienes públicos de las organizaciones de productores.

Las Uniones Ganaderas beneficiadas son de los municipios de Amacueca, El Arenal, Atengo, Atenguillo, Casimiro Castillo, Cocula, Colotlán, Concepción de Buenos Aires, Cuquío, Ejutla, El Grullo, El Limón, El Salto, Guachinango, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalostotitlán, Jesús María, Manzanilla de la Paz, Ocotlán y Pihuamo.

También figuran los municipios de San Cristóbal de la Barranca, San San Gabriel, San Martín Hidalgo, San Juan de los Lagos, San Juanito de Escobedo, San Marcos, San Martín de Bolaños, Techaluta de Montenegro, Tenamaxtlán, Teocuitatlán de Corona, Teuchitlán, Tolimán, Tomatlán, Tonaya, Tuxcacuesco, Unión de Tula, Villa Corona, Villa Guerrero, Villa Purificación y Zapotlanejo.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: nathalia.gutierrez / Fecha de actualización: Miércoles, Agosto 24, 2022 - 13:59