• Se realiza gira comercial de trabajo en la expo más grande de frutas y hortalizas de América

Con el objetivo de buscar la consolidación de mercado a productos jaliscienses, conocer las últimas innovaciones tecnológicas, capacitarse y especialmente fortalecer los lazos comerciales, del 27 al 29 de octubre, más de 30 empresas de Jalisco se dan cita en el evento “The Global Produce and Floral Show 2022” en Orlando, Florida, Estados Unidos para mostrar sus productos al mercado internacional.

El Gobierno de Jalisco está presente, a través de la Coordinación General de Crecimiento y Desarrollo Económico, con su titular Xavier Orendain de Obeso y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), a cargo de Ana Lucía Camacho Sevilla, entendiendo la importancia del país vecino del norte como el principal socio comercial de México, respaldando al sector y fortaleciendo a las y los productores en la comercialización, que permitirá acceder a mercados de mayor valor.

En Jalisco, la política pública del sector agroalimentario se ha focalizado en el fomento a la producción con responsabilidad social, laboral y ambiental, así como modernización y tecnificación de las unidades de producción para lograr eficiencia productiva y mejores rendimientos; muestra de ello es la creación de la Agencia de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA), que es garante de la calidad de los productos para lograr tener certificaciones internacionales y mantener la competitividad en los mercados globales. 
 

En el mundo se reconoce a Jalisco por la exportación de diversos productos ya posicionados como el aguacate, las berries y el tequila, en esta gira también se busca mostrar la amplia oferta exportable que se produce en el campo jalisciense como el mango, champiñones, cítricos, entre otros.

Cabe destacar que, dentro del pabellón de México, la delegación de Jalisco es la más grande del país con 34 empresas participantes y más de 100 productores jaliscienses participando.

El Gobierno de Jalisco respalda a las y los productores responsables que, gracias a su organización y calidad, se abren paso ante los mercados más exigentes, manteniendo al estado como el líder en producción agroalimentaria del país.

The Global Produce and Floral Show 2022
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: nathalia.gutierrez / Fecha de actualización: Jueves, Octubre 27, 2022 - 15:43