• Para rehabilitar cuatro calles, la SADER Jalisco aportó 2 millones de pesos • En la delegación de La Yerbabuena se hizo una ampliación de su casa ejidal con un recurso de SADER Jalisco de 250 mil pesos

Durante un recorrido por el municipio de Atengo, la titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), Ana Lucía Camacho Sevilla, supervisó acciones con una inversión estatal por 2 millones 250 mil pesos en obras de empedrados para mejorar la conectividad rural y la rehabilitación de una casa ejidal.

“El programa de Empedrados para la Reactivación Económica ha sido uno de los encargos más importantes de nuestro gobernador”, aseveró Camacho Sevilla.
 
Luego de reconocer que Atengo es uno de los municipios más comprometidos, porque realiza sus obras en tiempo y forma y de buena calidad, la titular de SADER Jalisco aseguró, que: Más allá de la conectividad rural, hacer mejores caminos fortalece a la agricultura y la ganadería; por eso trabajamos también en la remodelación de casas ejidales”.
 
Tras la revisión de estas obras, que ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de la región Sierra de Amula, añadió que: “A través de éste podemos trabajar en todos nuestros municipios y delegaciones para tener caminos dignos que nos conecten con servicios de salud”.
 
Las zonas intervenidas fueron las calles Cuitláhuac de la cabecera municipal, y Vicente Guerrero, Emiliano Zapata y Francisco I. Madero de la delegación de Soyatlán del Oro; en donde se realizaron empedrado zampeado con huellas de rodamiento, machuelo y banqueta. Para estas obras, la SADER Jalisco invirtió 2 millones de pesos, como parte del Programa de Empedrados para la Reactivación Económica mientras el municipio, colaboró con 857 mil pesos.
 
Como parte de la gira realizada en compañía de la presidenta municipal, Luz Teresa Valle, visitaron la comunidad de La Yerbabuena, donde la SADER Jalisco aportó 250 mil pesos para la ampliación de la casa ejidal, con la intención de que este espacio sea sede de actividades de capacitación en actividades agropecuarias y otros temas de interés comunitario. Por su parte, el municipio agregó 200 mil pesos a la obra, mientras los productores 100 mil más. En este caso, los beneficiarios directos son 74 ejidatarios.
 
EL DATO
En la presente administración, SADER Jalisco ha canalizado 19.6 millones de pesos al municipio de Atengo en 16 apoyos directos a productores del 2019 al 2022.

En julio de 2022 se reinauguró la casa ejidal de la delegación de Tacota, en Atengo, donde la SADER Jalisco invirtió 215 mil pesos para su remodelación.

Entrega de obras de empedrados en el municipio de Atengo
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: nathalia.gutierrez / Fecha de actualización: Miércoles, Enero 11, 2023 - 13:44